¿Cuando es necesario asistir a consulta con un psicólogo?
¿Necesito terapia?
La terapia, también conocida como asesoramiento, psicoterapia y terapia de conversación, es un proceso que implica hablar con un profesional capacitado sobre sus problemas de salud mental o cualquier otra cosa que le esté preocupando. Según la naturaleza de su visita, puede ver a un especialista en particular que pueda tratarlo adecuadamente. Existen algunas diferencias entre un terapeuta y un consejero, pero ambos le ayudarán a aprender herramientas valiosas para poder controlar sus síntomas y volver a una forma de vida saludable y feliz.
Ir a terapia no es un signo de debilidad y no es nada de lo que avergonzarse. Admitir que necesita ayuda y pedirla es muy importante para que pueda volver a encaminarse. También es importante comprender que no es necesario que haya tocado fondo o que le hayan diagnosticado una enfermedad mental para beneficiarse de la terapia. Puede ser que haya algo que le preocupe en este momento o que necesite ayuda y orientación con ciertas áreas de su vida, como su autoestima, sus relaciones o problemas de su pasado que han resurgido.
Puedes hablar con un terapeuta sobre cualquier situación por la que estés pasando si está teniendo un impacto negativo en cómo te sientes.