Conciliación antes de juicio de reclamación de daños por vulnerar dignidad profesional

Si en la conciliación la parte demandada ofrece por ejemplo 50.000 euros y los rechazas, 1. ¿La juez sabe el importe que has rechazado? ¿Y 2. Si la parte demandada estaba dispuesta a darte esa cantidad implica que se autoinculpa y la indemnización que diga la juez ha de ser como mínimo de esos 50.000 euros?

2 Respuestas

Respuesta

Si la cuantía de la indemnización ofrecida aparece en el Acta de conciliación el Juzgado tendrá conocimiento de ella al presentarse la misma con la demanda.

El no haberse llegado a un acuerdo en conciliación no implica la aceptación y reconocimiento de responsabilidad por la demandada y el juzgado no tendrá en cuenta este hecho a la hora de resolver y dictar sentencia

Respuesta

I. Hola Jose María, no puedo ayudarle de ninguna manera por desconocimiento y por estar siendo incapaz de localizar información sobre su pregunta concreta, pero si lo desea, en caso de que no reciba una respuesta durante esta semana podría intentar facilitarle comunicación directa con varios expertos que creo podrán ayudarle de primera mano.

Como siempre propongo, no sé si pudiera dirigirse a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) o al SMAC (Servicio de mediación, arbitraje y conciliación), para poder intentar obtener esta información.

https://www.ilo.org/global/lang--es/index.htm

https://gie.es/blog/servicio-mediacion-arbitraje-conciliacion-smac/ 

Lamento las molestias y no saber responderle mejor. Mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas