Compra vivienda + parking - hipoteca solo vivienda
Voy a comprar una obra nueva de vivienda con parking en la misma finca. Ya tengo las arras y en ellas veo que tienen diferente número de finca. Se escrituran ambos en una misma escritura. Tengo 3 preguntas.
- La vivivienda + parking la compro con mi mujer, invertiremos unos ahorros para rebajar precio hipoteca pero aportamos cada uno distintos ahorros, luego la hipoteca sí que la pagaríamos a medias. Para saber el porcentaje de propiedad que correspondería a cada uno para poner en la escritura, hemos hecho el siguiente cálculo:
T= suma Precio inmuebles + 12% (gastos) --> Sería el coste total de la compra
H= T - (suma aportaciones ahorro entre ella y yo) --> Sería la hipoteca a pedir
Porcentaje Conyugue 1 = (Ahorro aportado + (H / 2)) / T
Porcentaje Conyugue 2 = (Ahorro aportado + (H / 2)) / T
¿Sería correcto? ¿O se calcula de otra manera? Al final lo que hacemos es dividir la hipoteca en 2 y sumar eso a lo aportado para saber cuanto habrá puesto cada uno al finalizar la hipoteca, y así obtenemos los porcentajes del total pagado por los 2 inmuebles.
- En un futuro si quisiera vender la plaza de parking, ¿es posible estando ambos en la misma escritura pero con diferente número de finca?. (Sólo es por saberlo, salvo que pasara algo, no tengo intención de hacerlo)
- Tengo para dar una buena entrada... Hay alguna ventaja en que use parte del dinero en pagar el parking (para no meterlo en la hipoteca) y ponga el resto del dinero que me quede para la vivienda y pida hipoteca sólo para la vivienda? ¿O es mejor poner todo el dinero en rebajar el conjunto e hipotecar ambos? Ya he hecho cuentas y sé que el prestamo a pedir sería el mismo en ambos casos así que pregunto por ventajas de tipo gastos notariales, gastos de registro en la cancelación hipotecaria, etc...