¿Puedo pedir un préstamo para después prestárselo a un amigo mediante un préstamo entre particulares sin intereses? ¿Cómo sería?

Tengo un amigo al que no le conceden un préstamo por no tener nómina. Estoy pensando en pedir yo el préstamo y prestárselo a él mediante un préstamo entre particulares sin i tereses. El problema me surge con los intereses que me van a cobrar a mí. Primero porque hasta que no se liquide el préstamo no vamos a saber la cantidad exacta. Y segundo porque no sé cómo hacer para que me devuelva los intereses sin que me suponga un problema fiscal.

2 Respuestas

Respuesta
Respuesta
-1

Quizá puedas actuar sencillamente como avalista de un préstamo a tu amigo. Pero por supuesto que tú serías el responsable de la devolución del mismo, etc.

Quizá pueda haber casos en los que esto pudiera ser necesario, pero creo que para hacerte una idea tienes que contar con ser tú el que finalmente devuelvas todo lo prestado. Y sin duda habrá casos en lo que esto sea una más que mala solución, aunque claro que sin tener más datos no se pueda confirmar.

Si no estás dispuesto a pagar tú ese préstamo, más bien detente, o, al menos, piénsalo; podría haber otros caminos que no te comprometieran tanto, y también ver la necesidad de dicho préstamo. Si el banco no se lo concede es porque quizá él no está en condiciones ni de pedirlo, ni de devolverlo. Y quizá tampoco se le hace ningún favor con ello.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas