Mi hermana gasta dinero de mi madre

Tengo una hermana que nunca se administro económicamente voy a qué sus gastos fueron ropa, zapatos etc, si algo tiene fue por su marido que fue más ordenado en eso, fueron sus 30 años de trabajo y nunca se hizo de algún bien, lo que tiene ha sido por mi madre la ha apoyado, las personas que nos rodean " creen" ella gana muy bien, que tiene mucho $, por sus gastos aunque no sea tanto así, sinceramente yo voy un poco llegando a lo que ella, no es hacerme la víctima pero yo lo he hecho sola, en silencio, sin tener tanta " presuncion" y pues obviamente los que nos rodean a mí me consideran " menos y pobre" me he acostumbrado a qué siempre me consideren menos a mi hermana en fin, es el hecho de que como nunca se ha administrado bien y ella ordena el dinero de mi madre no les alcanza y ella me pide para mí mama, yo doy pero a vcs no puedo por mis hijos, yo soy madre y padre, mi madre recibe varias pensiones que hemos visto si alcanza y siento que lo que me pide es también para ella pues he notado que gasta y gasta y ella me pide siempre chantajeando que es mi " obligación", solo me pide o exige a mi tenemos otros hermanos y a ellos no presiona, ( hermanos hombres) siento ella es algo " envidiosita" pues siempre fue así desde chicas, me da entre coraje y tristeza su forma además de que yo tampoco estoy para pagar tanto siendo que a mi madre si le alcanza y es de pagar y pagar a alguien tan desorganizado, ella no se pone en mi lugar, sino que pide, y exige no me perdona nada en cuanto a dinero pero ellos delante de la gente se da un " status " de rica aunque salga también de mi( eso de que me cobra obviamente no lo saben amistades o vecinos) no se cómo lidiar con ella sin pelear...

1 Respuesta

Respuesta

Es importante que tengas claro que:

1. La forma como tu madre se relaciona con los demás es problema de tu madre y no tuyo, por tanto no le quemes más neuronas a ese asunto.

2. Los demás solo hacen cosas, pero tu decides hasta que punto te afectan esas cosas.

3. Siempre hay envidiosos que quieren apagar la luz que tu tienes y se desviven por opacarla con comentarios y chismes e incluso haciéndote Bullying, pero eso es problema de ellos porque tu seguirás brillando a pesar de ellos.

Aclarados esos aspectos pasemos a como debes proceder para cambiar tu sistema de interrelacionarte con el entorno: Todas las noches sin falta orarás el Padre Nuestro así:

Padre Nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase Señor tu voluntad, aquí en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras deudas, así como también nosotros perdonamos a nuestros deudores; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos Señor de todo mal. Amén, Amén, Amén.

Harás énfasis en la parte que te resalto y terminada la oración pedirás que te den la claridad para actuar, ante cualquier acontecimiento, según su voluntad.

Siempre recordarás tomarte tu tiempo para responder las recriminaciones de los demás tengan o no tengan razón.

Tu compromiso de ahora en más es ayudar en todo lo que puedas y a quien puedas, no mas comentarios negativos hacia algo o hacia alguien y saldrán de tu cotidiano vivir todo tipo de críticas no constructivas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas