¿Sin visor óptico se puede ver bien la tz3_?

EStaba pensando comprarme una panasonic tz3, pero ... No tiene visor óptico y tengo esa duda porque quería saber si cuando tenga que sacar una foto y tenga el sol encima mio, ¿cómo podre ver la pantalla por el reflejo del mismo?,,, ¿O es que la pantalla viene con más color por ese motivo? Necesito AYUDA ya que me tengo que comprar la cámara porque me voy pa la costa.(Y el sol es insoportable ahí),,, ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
Pues, me temo que no tiene solución. La Panasonic Lumix TZ3 en efecto no tiene visor óptico, y aunque la pantalla no es particularmente mala y dispone de un par de ajustes que pueden paliar un poco el problema (uno para aumentar el contraste y brillo, y por tanto la visibilidad, y otro especial para poder ver la pantalla desde un ángulo bajo, por ejemplo si quieres hacer una foto teniendo la cámara un poco arriba de la altura de tu cabeza), ninguno de ellos está pensado, ni es lo bastante potente, para solventar el problema de la visibilidad con el sol dándole de frente.
De hecho, he estado mirando alguna alternativa (cámara compacta bolsillera o semi-bolsillera con un zoom óptico de al menos 10x, y calidad óptica y de imagen similar), y todas carecen de visor: la Canon PowerShot SX100, la Sony H3, las Panasonic TZ1 y TZ2, la Nikon S10, la Kodak V610, etc, etc. Ninguna lleva visor óptico, y la razón probablemente sea la siguiente: puesto que este tipo de visores no emplean la óptica principal sino la suya propia (a diferencia de las réflex, y de los visores electrónicos), me figuro que debe ser bastante difícil construir una óptica secundaria minúscula y al mismo tiempo con la suficiente calidad, que a su vez tenga el mismo potente zoom que la óptica principal. En cámaras con menos zoom, digamos hasta 6x, esto sí parece ser posible, y por ejemplo tanto la Canon G7/G9 como la A710/A720 tienen un pequeño visor óptico que, si bien pequeñito y de no mucha calidad, sí consigue al menos replicar el zoom 6x de la óptica principal.
La alternativa, por supuesto, son los visores electrónicos, que al mostrar lo que muestre el sensor, sí pueden mostrar exactamente el mismo zoom que la óptica principal, además de todo el encuadre (cosa que los visores ópticos, aún los mejores, nunca llegan a hacer del todo, y además en las compactas, al no usar la óptica principal, se producen errores de paralaje -ligeras diferencias entre lo que apuntas con el visor, y lo que la cámara está realmente apuntando-).
Ésas son, por lo que sé, las únicas alternativas lógicas a renunciar al visor óptico para poder tener todas las demás excelentes prestaciones de la Panasonic TZ3.
GRACIAS! Me sirvió de gran ayuda!,,, pero también tenia otra duda antes de comprarme la tz3... me dijeron que había otra cámara que esta buena, y es la sony w90... en otras palabras.. ¿vos con cual t kedarias? Gracias por todo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas