Casa

Quiero construir una casa y posiblemente luego la venda. He hablado con el arquitecto y me ha pasado sus honorarios junto con los del aparejador y las licencias de obras. Una persona me ha comentado que ademas tengo que hacer una OCT (oficina de control técnico) un seguro, un geotécnico y contratar un laboratorio de control de calidad..., que si no hago todo esto no puedo vender la casa en 10 años ¿es esto cierto?
Gracias.,

2 respuestas

Respuesta
1
Es cierto. La ley actual de edificación obliga a disponer de un seguro por 10 años de la estructura de la casa. Este seguro es que luego te obliga (por sus propias comprobaciones) a contratar una OCT y un geotécnico. El laboratorio de control de calidad es en cualquier obra, ya que la calidad es responsabilidad del promotor (asumir el coste al menos).
Si no se tiene éste seguro, hay que esperar a que cumplan los 10 años de garantía para vender la casa, y así figuraría en el registro de la propiedad.
Respuesta
1
Yo soy arquitecto en Paris.
Aquí no son las mismas leyes.
Aquí, no existen los aparejadores.
Sin embargo, me parece imprescindible que contrates a un buen seguro para no arriesgarte mucho.
Luego, a mi me parece normal, que el arquitecto contrate a ingenieros, que el pida estudios geotecnicos, etc. Tu, le pagaras a el directamente, y el se ocupara de contratar y pagar a quien le haga falta.
Tu eres el cliente y el arquitecto hará lo que tu le mandes. La OCT, aquí, es casi obligatoria, no sé como sera en españa, pero el verificara el trabajo del arquitecto y del ingeniero, verificara los planos, los cálculos estructurales y te asegurara del buen trabajo del arquitecto y la buena construcción por parte de las empresas o constructora.
Respecto a los 10 años, eso no lo sé, pero pero seguro que puedes encontrar información en organismos o simplemente haciendo una búsqueda por internet.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas