Humedad por capilaridad

Hace 3 años construí mi casa cerca a unos humedales (pantanos), cuando hicieron las bases a 80 cm. De profundidad no había agua (subterránea), pero ahora si lo hay ya que varios pozos de agua que había por la zona han sido clausurados, es por eso que ha aumentado la napa freatica por el lugar donde vivo y el agua esta a unos 30 cm. Por debajo del suelo. Lo cierto es que ahora tengo problemas con la humedad en 2 cuartos (más o menos a 1/2 metro de altura). Cuando construyeron la casa no use ningún aditivo para contrarrestar la humedad. La casa esta terminada y acabado, en los sitios donde hay humedad la pintura ha reventado y puedo apreciar el salitre en la pared (sales higroscópicas). Quisiera que aconsejaras que solución me das para no tener humedad.
¿Poner cerámica en las paredes seria una buena solución? ¿O alguna pintura en especial?
Gracias por su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues te aconsejo mayormente que realices una cámara de aire con perfilería y pladur. Dejando una cámara de 4.5cm, y utilizando placa de 15 mm de grossor la modalidad de antihumedad con aluminio interior, esa seria la mejor solución, después claro esta para más refuerzo pintarlo con pintura antihumedad, esta es aceptada por el pladur y queda un acabado muy bueno. Es que el problema de la cerámica es que al estar en contacto con la pared con el tiempo(a corto plazo) te volvería a aparecer la humedad ya que el porcelánico filtra rapido. Un saludo de orcaplac. Para cualquier duda, consulta o trabajo estamos a su disposición en los teléfonos 636413324-656987562 o en nuestro correo electrónico [email protected]
Gracias por tu respuesta. Yo soy de Perú (lima), pero no se si venderán los productos que tu dices, ¿usteden tienen sucursal en Perú?, o cualquier consulta te escribo a tu correo
Gracias
Supongo que por allí no habrá la marca pladur, pero puedes encontrar iberplaco o kannaf, son lo mismo pero estas marcas comercializan fuera de españa. Suerte y ya sabes que para cualquier consulta no dudes en consultar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas