Bordillo para jardinera

Quiero separa una zona ajardinada de otra solada, para ello dispongo de piedras +o- planas parecidas a la pizarra. Las quiero labrar a modo de mampostería de una altura de 10 cm. No se que tipo de mezcla usar (cemento, cemento + arena...) ni en que dosificación. El color de la piedra es anaranjado, ¿cómo puedo colorear la mezcla?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si me permites te doy mi opinión.
Desde luego debes usar una mezcla de cemento y arena, en una proporción de 3 a 1 o 4 a 1, es decir 3 o 4 de arena y 1 cemento.
La arena ha de estar bien limpia y cribada de impurezas y para conseguir que se aproxime al color que deseas puedes intentar agenciarte arena del color de la piedra (enterate de que zona proviene)y haz una pequeña prueba en una zona, si no queda a tu gusto puedes comprar un colorante especial que se usa en albañilería para colorear el cemento blanco cuando dan la lechada a las juntas de los azulejos, da también resultado, ve haciendo pruebas y una vez que des con la medida de color adecuada recuerda la proporción de cemento arena y colorante que has echado para que al final no hayan diferencias de color.
Espero haberte servido de ayuda si es así por favor finalizame la pregunta, y si quieres hacerme alguna pregunta no dudes en escribirme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas