Solado de jardín

Hola, voy a solar un jardín de 7 x 6 aprox. Por comodidad para extender y allanar el hormigón (me lo van a bombear) voy a hacer "celdas" de unos 2x1, 75 metros que estarán hechas por tableros de aglomerado de 16mm. Mi pregunta es ¿sirven los tableros como junta de dilatación o sería mejor sacarlos en cuanto fragüe un poco el hormigón? En este último caso ¿con qué relleno el hueco que quedará al quitarlos.
Gracias
Miliki

1 respuesta

Respuesta
1
Ante todo felicitarte por querer hacértelo tu mismo, después también decirte que esta muy bien que quieras hacerle celdas y también que es muy recomendable para la calidad y durabilidad del solado de hormigón en exteriores .
Desde luego puedes usar tableros de aglomerado pero solamaente para la divisoria de las celdas después tendrás que quitarlos por que lamentablemente el agromerado es el peor y no te exagero un ápice, de los materiales de madera para la humedad y por ende de exteriores.
Que podrías usar para cubrir la zona, pues cualquier material que por su composición se permita dilatar en los distintos cambios bruscos de temperatura que habrá en la zona y sufrirá ese solado, actualmente se usan tiras de goma, más artesanalmente se puede poner goma de cámaras de neumático, también sirven tiras de espuma de poliestireno (corchop blanco) aunque te recomiendo que no las pongas al ras del solado y recubras la parte superior de las juntas con siliconas de goma con base de poliuretano(se aplican con una pistola de silicona habitual) para que te sea mucho más duradera(podrías rellenar toda la zona con silicona pero es una zona muy grande y seria algo costoso), también podrías llenar con productos específicos para juntas de dilatación de obras que son a base de betunes y productos asfálticos bituminosos quepermiten la dilatación, (si te interesa el tema visita la página www.sika.es y mira sus productos).
Espero haber sido claro, si tienes alguna duda o quieres que me extienda en algún aspecto me lo dices yo encantado de explayarme, te deseo suerte y un saludo.
OK. Gracias, me es de gran ayuda. Ahora visto que tengo que quitar los listones de aglomerado, ¿cuánto tiempo debo esperar a retirarlos desde echar el hormigón? Temo que si lo hago demasiado pronto se rellene el hueco y si espero demasiado que ya no pueda retirarlos por estar "pegados".
Gracias
Evidentemente tienes razón, podrás retirarlos sin miedo a las dos o tres horas(dependerá de la temperatura ambiental), te recomiendo que les pongas en la parte superior un trozo de cuerda o de alambre a un agujero hecho en las maderas para luego poder tirar de ellas con mucha más facilidad y con seguridad para ti y para la nueva construcción, te deseo mucha suerte y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas