Solar una terraza.

Estimado Sr.:
Voy a poner baldosas de 33 x 33 en una terraza de 3 x 5 metros, donde la puerta está en el medio de un lado de 5 metros y como supondrás no es un rectángulo perfecto.
Mis preguntas son las siguientes:
- Si tomo la pared de la puerta y su centro como referencia, ¿por dónde empiezo y por donde termino de colocar las baldosas?
- ¿Puedo hacerlo en varios días?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
De nuevo amigo.
Si es así no te preocupes, hazlo como sea más cómodo para ti, porque no tienes más que tener cuidado de no pisar las baldosas frescas, pero si puedes las que como mínimo hayas puesto el día anterior así que o bien divides la terraza en dos mitades y vas reyenandola a tu ritmo o si tienes miedo de pisar alguna baldosa fresca por equivocación lo que suele hacerse es marcar en la zonas de peligro con una pintura de cera que evidentemente se vea, ir marcando la fecha en que pones la baldosa una vez que la has pegado, así te puedes ir guiando y asegurando de que no cometes el error de pisar una baldosa fresca, lo demás a tu ritmo que no afecta al resultado para nada, poco a poco y con seguridad.
Espero haberte echado una mano, y si sigues teniendo dudas, no lo dudes sigue preguntándome, por que a lo mejor no he entendido bien tu pregunta, o no he sido muy explicito,, te deseo suerte .
Buenas noches y muchas gracias por tu pronta contestación.
Como junta de dilatación voy a dejar medio centímetro lateral y entre baldosas.
El desagüe está a la izquierda de la pared de enfrente de la puerta, así que mi problema es poder terminar de poner baldosas en la puerta de la terraza, necesito otra estrategia.
Gracias.
En primer lugar felicitarte por querer hacerlo tu mismo, evidentemente te costara un poco al principio y después le iras cogiendo el juego y veras como lo haces muy bien.
Ante todo permíteme que te recuerde que probablemente tengas un desagüe en el centro de la terraza, sino sera a un lateral, y permíteme recomendarte que le hagas una (o varias)junta de dilatación para poder tener la seguridad de que con el tiempo y los diferentes cambios bruscos de temperaturas de las diversas estaciones no te rompan las baldosas, a partir de esas juntas que te servirán como cuadrantes deberías empezar por las paredes e ir bajando hasta el desagüe central e ir así rellenando cada cuadrante hasta finalizar, empezando por las paredes y acabando por el desagüe, este donde este, no se si tienes idea sobre la junta de dilatación pero si quieres te lo explico por que es muy sencillo de hacer, si no sabes dímelo. Sobre los días que puedes hacerlo desde luego puedes emplear los días que creas conveniente, solo tienes que ir haciendo la cantidad de mortero-cola adecuado a lasbaldosas que quieras colocar ese día y ya esta.