Problemas con el aislamientos sonoro del piso

Desde que he comprado mi piso he comprobado que se oyen mucho los ruidos de los vecinos, en mi opinión demasiado. Hay ocasiones en las que se oyen ruidos de hasta dos pisos de distancia y ni siquiera en la misma vertical. Cuando sólo hay una pared por medio la intimidad desaparece totalmente. Me preocupa que los constructores no hayan respetado las necesidades y obligaciones en esta materia. Mi pregunta es: ¿Cómo puedo comprobar si la construcción es la adecuada y si se cumplen las normativas al respecto, para reclamar en el caso de que haya lugar a ello?.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La manera más adecuada es recurriendo a un arquitecto que haga un estudio. También se puede encargar a una empresa especializada en transmisiones sonoras.
La ley establece unos mínimos decibelios de aislamiento y mediante estos estudios podría comprobarse si se dan.
También podrías repasar la normativa (no sé si la encontrarás por internet) para ver si el material que te han colocado coincide con los valores de aislamiento mínimos. Se trata de la NBE CA 88

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas