Hola experto, quisiera saber si es viable como dicen colocar la termoarcilla con dos cordones de mortero solamente en lugar de mazizarla. ¿Eso es correcto?
No, deajas el bloque cogido por los extremos y suelto por el medio. Quien lo hace es por ahorrar en mortero. Que tampoco es tan caro en comparación al bloque y en comparación a lo que pueda suceder.
Hola de nuevo, pero sigue mi duda al respecto aparte de lo que tu me contestaste dos expertos más opinan lo contrario, estas seguro de ello ellos inciden en que si lo macizo tendré humedades en las paredes etc.
En los casos que he colocado ese tipo de bloque, ha sido siguiendo un proceso constructivo didrigido por el director de obra. En esos casos concretos, se fabrico como te relate. Ignoro lo que hacen los demás, aparte que no conozco una norma actual sobre la colocación de ese tipo de bloque, si las de otro tipo de cerámicos. Lo de la humnedad dependerá de la impermeabilización que realices, así muros que sujetan estribos de 1,5 mts de espesor de hormigón armado "in sitium" si no son tratados corerectamente, saldrán manchas de humedad e incluso m, anantiales enteros. Debes de hacer lo que ticreas mejor dependiendo del tipo de obra . El fabricante de la bloque, ya tiene unas especoficaciones y un proceso constructivo, que creo que sera la mejor manera de que despejes tus dudas.