Casas prefabricadas

Quisiera saber si se puede montar una casa prefabricada de unos 80 m2 en un terreno de 350 m2 situado en burgos, siendo terreno urbanizable, si se necesita proyecto y cuanto costaría, si me puede negar el ayuntamiento del pueblo a poner una casa prefabricada, pues me dicen que si no hago un chalet pareado y pongo una casa prefabricada se pueden negar a darme luz y agua, teniendo ya la cometida en la puerta.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El tipo de casa en principio no tiene nada que ver con las licencias o los permisos.
Necesitas permiso de obras exactamente igual que para otro tipo de casas. En principio no te pueden negar la licencia por el tipo de casa siempre que cumpla con la normativa. Tal como lo veo parece que el problema es que en el solar debe construirse una casa pareada, adosada por tanto a la vecina. Si es así, efectivamente tienes que cumplir con esa normativa y construir la casa adosada a la vecina.
También es posible que haya otro tipo de limitaciones estéticas pero eso te lo tendrían que informar en el propio ayuntamiento.