Sanar techo de escayola

Estoy reformando el baño y he cambiado de posición los halógenos. ¿Cómo puedo tapar los orificios donde ya no voy a poner halógenos?

1 Respuesta

Respuesta
1
Imagino que los halógenos que has quitado tendrían una medida normal(alrededor de 10cm de diámetro)si es así es fácil taparlos, si fueran grandes como los de cocina(15 o 20 cm)tendrías que taparlos de otra forma, yo te explicare la más sencilla para agujeros pequeños que imagino sera tu caso. Necesitaras un poco de escayola y una llana o una espátula afilada. Primero debes mojar los bordes del agujero con una esponja, para que se adhiera mejor la escayola que vas a poner, después echas agua en un cubo limpio y vas echando escayola y mezclando con la mano hasta que te quede una pasta espesa, entonces, con esa pasta vas tapando el agujero poco a poco desde los bordes hacia el centro, veras que la pasta ira fraguando y al mismo tiempo tienes que ir tapando poco a poco(porque de golpe lo normal es que caiga). Esto es mejor que lo hagas con la mano(es más fácil). Cuando este tapado, tienes que volver a hacer pasta pero esta vez con menos cantidad de escayola(la mezcla debe quedar liquida)te esperas unos minutos y veras que empieza a fraguar más lentamente que la otra, y poco a poco vas aplicando pasadas con la espátula o la llana (con paciencia para que vaya fraguando)hasta que se quede bien liso y fino. Esta ultima pasada es para el acabado por eso la mezcla es más débil, ya que el agujero lo tapas con la primera mezcla que tiene más cuerpo. Puede ser que tengas que hacer mezcla varias veces porque si no tienes practica se hará dura antes se acabar, no importa las pasadas que des, las que necesites hasta que lo veas bien. Después cuando este seco lo lijas un poco y listo para pintar!. Si tienes alguna duda pregúntamela, y si los agujeros son grandes también y te diré como taparlos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas