Grietas edificio.

Edificio 4 plantas, tiene 40 años, dicen suelo arcilloso por la zona. Se reforzaron los cimientos en dos ocasiones la segunda hace 8 años. Tenemos grietas pequeñas (menos 1mm) pero siempre salen de nuevo las mismas. Rvision arquitecto hace 4 meses y dice que todo OK. 2007 ITE y 2006 reformas generales para pasarla. Me preocupa la seguridad del edificio y el futuro del mismo por la insistencia de las grietas. ¿Podre vender en estas circunstancias? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es difícil valorar la situación de algo que no puedes ver, pero por lo que me cuentas parecen grietas sin importancia y en muchas obras frecuentes por motivos de dilatación y contracción de los propios materiales empleados en la construcción de estas y no por asentamiento desigual que seria lo realmente problemático, por lo que te aconsejo que no le des más importancia al problema y más cuando por medio hay un arquitecto el cual dice que todo OK y en cuanto a vender no tienes porque tener problemas el edificio esta en buenas condiciones con el aprobado del técnico.
Muchas gracias por tu respuesta que me tranquiliza bastante. ¿Aprovecho para si puedes me digas como acabar de tapar de manera definitiva las grietas/fisuras, la fibra de vidrio de aguaplast es efectiva? ¿Cómo usarla? ¿Es mejor tela de fibra de vidrio a pesar de ser tan cara?
Gracias de nuevo.
Saludos de gelmar!
Nuevamente Gelmar
Te recomiendo malla de nylon es la más económica y ala vez efectiva para su colocación sea de picar retirando el revestimiento de la zona afectada y aplicar esta directamente a la pared por medio de un cemento cola extensible y seguidamente cubrir nuevamente la zona, si te parece muy engorroso este sistema hay otro que es pintando por medio de una pintura extensible a base de resina acrílica fotoreticulante la cual permite el movimiento de obra sin romperse una marca que la fabrica es Reveton a parte de esta hay muchas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas