Problema de humedad

Hola, hace cosa de un mes reparamos una fuga que teníamos en una tubería del agua, la humedad estaba en el suelo y nos salia por las dos paredes del pasillo (cuando abrimos, el suelo estaba empapadisimo, casi había charcos), el caso es que es un chalet nuevo y el constructor para terminar cuanto antes le dijo al albañil que cerrara el suelo ese mismo día, yo le dije que lo dejara un tiempo abierto para que entrara aire, mi consulta es la siguiente: llevamos un mes y la humedad no seca (salvo cuando abrimos puertas y ventanas y se orea todo bien, que se ven corros secos pero luego vuelven a humedecerse) e incluso en algunos puntos se ha extendido muy poco a poco. El otro día volví a abrir en el pasillo porque estoy preocupado por la situación y la tierra del suelo estaba bastante seca para como estaba pero el caso es que el yeso de las paredes esta muy húmedo. ¿Es esto normal?, es decir, ¿qué tarde tanto tiempo en secar la humedad de las paredes por muy húmedo que este el ladrillo y el yeso?
Siento la chapa pero es que quería explicar la situación lo mejor posible y gracias anticipadas por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues hombre, lo normal es que secara, si ha sido muna fuga puntual y no ha estado demasiado tiempo no debe de haber echado a perder el yeso, siempre que estuviera bien utilizado. También depende mucho de lo aireado que este, el yeso cuando lo aplicas puede secar en 2 días y puede tardar varias semanas, ya te digo, depende todo de lo aireado del sitio. No se cuanto tiempo llevaras así, pero en principio si la fuga esta bien arreglada espera un poco más a ver si seca y si no seria picar y poner yeso huevo en esas zonas. Seguramente tendrás que pintar igual, imagino que si estaba tan húmedo se quedaran manchas en la pintura. También puedes comprobra el yeso en esas zonas, aunque este húmedo debe seguir estando duro, cuando son humedades de mucho tiempo echa a perder el yeso y se reblande pero pienso que no sera tu caso porque lo habéis solucionado rapido y las paredes son nuevas, también pudiera ser que el yeso ya de por si te lo hubieran puesto un poco flojo en la mezcla y si encima se ha mojado es más fácil que se deteriore, pero en fin, pueden ser muchas cosas pero lo mejor es esperqar un poco y sobre todo que este todo el día bien aireado y si ves que pasa mucho tiempo y no se seca ya habría que reparar esos trozos con yeso nuevo, ya me contaras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas