Condensación
Hola, vivo en una casa de 3 años de antigüedad en un pueblo de Burgos. Desde el primer año observamos que las ventanas "lloraban" mucho y se producía mucha condensación tanto en el cristal como en el aluminio, a pesar de ser ventanas de climalit y aluminio con rotura de puente térmico. Al principio lo achacamos a la humedad propia de una casa nueva, pero la situación se ha venido repitiendo desde entonces. No creo que sea un problema de ventilación ya que abrimos mucho las ventanas. Decidí poner contraventanas ya que en los alrededores de las ventanas me estaban saliendo manchas de humedad. Ahora, con las contraventanas, ya no me lloran las ventanas, pero sí las contraventanas. No entiendo de donde sale esa humedad que se condensa en la contraventana pues entre ésta y la ventana no hay nada. ¿Podría esta humedad venir de la propia fachada? Además he observado algunas pequeñas manchas de humedad en la unión de dicha fachada con el techo en una habitación. Tampoco sé si en la casa hay demasiada humedad en el ambiente y en su caso cómo resolverlo.
Muchas gracias de antemano.
Muchas gracias de antemano.
1 Respuesta
Respuesta de omecha
1