Resistencia hormigón

Hola, Eduardo de nuevo. Tengo otra pregunta de examen sobre la que tampoco se ponen de acuerdo en la respuesta, espero que tu puedas aclarármela.
Suponiendo que no hay condiciones extremas, el hormigón resistirá más:
A)Si se aumenta el agua y disminuye el cemento.
B)Si se aumentan los árido y se disminuye el agua.
C)Siempre se ha de aumentar el cemento manteniendo igual el resto elementos.
D)Si se aumenta el cemento y se disminuye el agua.
¿De las 4 opciones cual crees correcta? Un saludo y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Es la c.cuando pido hormigón dependiendo para que este destinado se pide una dosificación mayor o menor DE CEMENTO.
Otra cosa a tener en cuenta es la tratabilidad de este. Por ejemplo al pedir hormigón para pilares se pide con menos agua que si es para un encachado.
La resistencia la da el cemento(con otros factores asociados claro)