Relleno

Hola, quiero poner suelo laminado en un suelo que actualmente es el propio forjado, tengo que rellenarlo hasta conseguir unos ocho cm de altura para que coincida con otra zona que ya está acabada, la pregunta es ¿qué materiales son los más adecuados para este relleno teniendo en cuenta que se instalará suelo laminado? Gracias
Respuesta
Para esta tarea lo mejor por supuesto es echar una solera de mortero semi-seco rico en cemento, bien nivelado, enfratasado y con un paso firme final de llana.
El mortero es cemento con arena de rio pero debe de ir semiseco.
Hola de nuevo, me gustaría que me aclarases el término semiseco. También me han hablado de hacer ese mortero mezclado además con arlita (por ser demasiado espesor ocho cm), solo te pido una opinión sobre la arlita. Gracias de nuevo.
Pues mira te voy a dar otra opción que te va a ir mejor. Antes de echar el mortero pon planchas de material aislante que las hay de tres y cuatro centímetros. Eso te va a venir muy bien y te aísla sobre todo térmicamente. Son unas planchas de color azul o amarillo. En la jerga de la construcción se denominan "rumei"ahora mismo no tengo a mano ninguna marca. Busca por "aislantes térmicos de suelo"son muy lijeras y manejables. Se cortan con cualquier cuchillo. Así de paso le quitas peso a la estructura también. Eso si no eches menos de 4-5cms de mortero.
El mortero semiseco es simmplemente un mortero igual que el normal pero con mucha menos agua. Así tiene una consistencia como de tierra mojada en vez de "pasta"es un mortero muy suelto y que se compacta muy bien.
La arlita es un sustituto de árido en el hormigón. Es decir;en vez de añadir grava se añade este material con el fin de hacer un hormigón ligero. Esa es la única finalidad. Se usa mucho en reformas antiguas donde se precisa hormigonar pero sin meter peso a la estructura. Solo se emplea para eso. Ademas no da un acabado "fino" porque es para lo que es.