¿Hacer o no regola en pared de 5cm?

Mira tengo que poner un aire acondicionado en una habitación que tengo en el fondo, mi pregunta es la siguiente, para poderlo hacer tengo que hacer una regola que llegue desde ese cuarto a la calle, el problema es que por mi cuarto que tengo que pasar el muro es solo de 5 cm, y el del aire acondicionado me ha dicho que la regola debe de ser de 3 cm de profundo y 8 de ancho,
claro si hago una regola de 3 cm y el muro tiene 5 cm del ladrillo más el yeso que sera poco 1 cm, pues el ladrillo se le comería 3 cm al menos casi, ¿entonces mi pregunta es podre calar a la otra parte del muro?
Me han dicho que es posible, ¿tengo mucha o poca posibilidad de que pase?
¿Entiendes mi pregunta verdad?
Contesta gracias
¿Y si en lugar de 5 cm fuese el muro de 7 cm? '
Pero vamos el que tengo es de 5 cm lo digo porque mi hermano tiene otro muro de 7 cm que también quiere hacer
gracias y contesta si se puede en la de 5 cm o lo más posible que se raje la pared gracias y la de 7 cm también
gracias de antemano gracias
contesta rapido

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Cómo estas?
Pues si, tienes todas las papeletas para que al hacer la roza e intentar meter los tubos por ella rajes el tabique, se desperenda o cales al otro lado, tanto si es en cinco como en siete centímetros, piensa ademas que las conducciones del aire acondicionado son rijidas y que cuando las intentas colar dentro de una roza estas no se amoldan con facilidad, van ademas envueltas en una coquilla aislante y eso hace aun más complicado el empotarlas en la pared.
Mi consejo seria que colocases canaleta externa por la pared, te evitas obra y problemas de debilitar los tabiques, estamos de acuerdo en que las canaletas externas son muy poco estéticas y que ademas como tienen que llevar caída para el desagüe del split, quedan un poco feas... pero es que es la única solución, algunas veces también merece la pena ubicar el aparato en otro sitio y así ahorramos problemas estéticos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas