Nivelar suelo

Tengo una casita de unos 40 m2, con suelo de mortero. Debido a una ampliación, no se niveló correctamente el suelo, y quedó un cuadrado central, de unos 12m2, un poco más elevada, con un escalón de unos 2 cms. Mi intención seria dejarlo a nivel, para después poner gres. Pero no sé si el desnivel es suficiente para nivelar con mortero sobre mortero. Me han comentado que si no hay un mínimo espesor de mortero nuevo, éste no agarrará bien y formará una costra que se leventará tarde o temprano. ¿Cómo debo proceder? ¿Sera suficiente con 2 cms de espesor? ¿O seria mejor quitarlos de la superficie elevada (tarea que me parece muy complicada)?
Respuesta
1
Claro que si puedes nivelarlo con mortero encima del que ya tienes, solo tendrías que ir impregnando el suelo viejo con resina antes de echar el nuevo mortero(lo puedes hacer con un rodillo de pintura) y quedara el mortero viejo bien pegado al nuevo.
¿Y qué tipo de resina? ¿Dónde la compro y qué tengo que pedir?
Pues resina epoxi que es la que se utiliza en la construcción, pregunta en un almacen o ferretería por la resina y dile para lo que la quieres utilizar .
Perdón por la tardanza en responder, estoy de vacaciones y no tengo internet.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Sin lugar a dudas nivela esos 12 m restantes con mortero, recuerda que tienes que limpiar bien la superficie y mojala antes de aplicar el mortero, si haces eso, no tendrás problemas.
Gracias. Me han comentado también (alguien del oficio), que pusiera una pequeña capa de pegolan antes de rellenar con mortero, para un mejor agarre. ¿Lo crees necesario?. Naturalmente, prefiero ahorrarme el trabajo y el dinero, y rellenar directamente con mortero, si va a quedar bien
Si lo hidratas y limpias bien, no tendrás problema, también puedes espolvorear un poco de cemento cuando lo tengas bien mojado y mejorar la adherencia pero muy importante limpieza e hidratación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas