¿Debo capar el muro de mi valla exterior con ladrillos para evitar la suciedad por barro y lluvia?

Hola y gracias por todo romada:
Mi questión es la siguiente:
Tengo una valla en una parcela de unos 60m de largo por 1,30m de alto, pintada con pintura de exteror blanca, el problema es que al no estar asfaltadas la calles cuando llueve al pasar los coches me la dejan fatal y cada dos por tres pintar. ¿Pregunta no sería más recomendable caparla con esos ladrillos prefabricados? ¿Deme consejo?. Si la respuesta es afirmativa digamé, los pasos a seguir, pues lo quiero hacer yo solo en esa zona no hay albañiles.
Muchas gracias por todo
Saludos
José Luis

1 Respuesta

Respuesta
Hombre si colocas un revestimiento al murete luego le podrás meter agua a presión para limpiar, los pasos a seguir tendrás que picotear la capa de pintura para llegar a que pegue el material a colocar en el muro, luego tendrás que tirar los niveles puedes ayudarte con un nivel de agua y haces unas marcas, desde ahí puedes medir o trazar una linea a nivel, luego pica un poco el terreno para meter un listón o regla para asentar los ladrillos, lo nivelas, y empiezas a colocar, si colocas plaqueta de imitación a ladrillo lo puedes pegar con cola. Si vas a dejar una junta gruesa hazte con unos tacos para meter entre las plaquetas para que queden todos igual de separados como de 1cm +o-, para rejuntar utiliza mortero( si la junta es gruesa)y luego con una esponja lo limpias le tendrás que pasar varias veces con bastante agua.
En principio, creo haberte entendido algo tu explicación pero... podrías concretarme más el hecho de sacar los niveles (desde el terreno, desde un lado, etc, y que opinas tu sobre los revestimientos para exteriores de imitación. Gracias
Para sacar los niveles tienes que empezar por un punto y luego de ahí sacar los, demás, una altura de 1 m aproximadamente, pues sino seria complicado con el nivel de agua, si tienes un nivel laser o lo puedes conseguir, fijándolo a la pared te traza una linea perfecta, que te sirve de guía para colocar unas reglas.
Los materiales de imitación suelen estar bastante mejor de precio y suelen ser más fáciles de colocar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas