Muros de tierra compactado

Buena, tengo una duda y espero que me puedas ayudar.
Estoy haciendo la reforma de una vivienda con al menos ochenta años de antigüedad, mi sorpresa ha sido que al derribar los lucidos de los muros(enfoscados) me encuentro que el muro esta hecho como de barro compactado con una sola ilera de ladrillo cada noventa cm de altura, como quiero hacerlo de la manera más barata y para no perder superficie descarto la idea de hacer cámaras con ladrillos tabiqueros.
He pensado en poner un malla cuadriculada de plástico de las utilizadas en la albañilería y adherir al muro de tierra con cemento cola gris o algún tipo de adhesivo que me recomendases. ¿Serviría esto ultimo que te estoy diciendo? Sino es así recomiéndame algo.
Nota: los muros es como si fuera muros de hormigón de hoy día sin armadura y a lo mejor en su tiempo era mortero pero hoy día es barro que se desprende fácilmente y soporta el forjado de la vivienda.
¡Espero que puedas ayudarme!

1 respuesta

Respuesta
Si no quieres perder terreno con tabiques lo que comentas de la malla cogida con cemento cola seria una buena opción, yo también le daría con resina encima del cemento cola(cuando este haya endurecido)antes de enfoscar, así evitarías grietas en el enfoscado