Posible avería chimenea

Estimado experto, tengo una casa adosada de 2 plantas con 5 años que tiene chimenea con casete en el salón, siempre ha funcionado perfectamente (la encendemos pocas veces en invierno y con poca cantidad de leña), pero el pasado invierno empezamos a notar un olor intenso a "humo" o "ceniza" y descubrimos dicho olor y la salida de un humo blanquecino por un respiradero que hay en un aseo que tenemos en la planta baja ( que por cierto no esta detrás de la chimenea ya que hay un pasillo entre el salón y dicho aseo). Quisiera saber cual puede ser el motivo de dicho problema (algunos me dicen que puede ser que la chimenea esté obstruida o sucia por el hollín, y otros me comentan que puede tener alguna fisura o "rajadura" en el tubo ). Espero tu respuesta a la mayor brevedad y te doy las gracias por anticipado.Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Supongo que la razón sera alguna fisura en la chimenea, pues si tuviera mucha suciedad lo que haría seria devolverte el humo para casa, así que alguna fisura tendrás, pues va a tener mala reparación, si tienes buena sección puedes probar a meter otro tubo por dentro de ese y recibirlo abajo bien, pero no se si tendrás sitio es una opción para no tirar la chimenea abajo, otra seria hacer algún agujero para ver si ves la fisura, igual es una union mal recibida, pero eso es una lotería igual haces 1000 agujeros y nada, como haces uno y a la primera.
Siento no poder ayudarte más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas