Sustituir baldosas

Hola, quiero levantar todas las plaquetas de un joll y sustituirlas por unas diferentes.
El problema está en que de aquí parten Seis dependencias al mismo ras.
Las baldosas viejas son del mismo grosor que las nuevas y están puestas con cemento-cola (que se queda en casi toda la superficie adherido al cemento del suelo). ¿Como puedo rebajar dos o tres milímetros entre de pegamento y cemento antiguo para que quede enrasado con el resto de la casa.?
No quiero tener que levantar el cemento existente ya que está hecho con arlita.
Si es cuestión de una herramienta determinada, me gustaría saber cual es, para intentar conseguirla.
Gracias anticipadas por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Desgraciadamente para reducir un poco el espesor del cemento deberás o bien picar toda la zona con martillo y piqueta, y con mucha paciencia, o bien acudir a un profesional para que te haga el trabajo con herramientas específicas.
Otra solución consistiría en utilizar unas baldosas que tengan 2 milímetros menos de espesor, aunque el espesor mínimo recomendable para las baldosas es de 10mm.
O bien puedes utilizar baldosas sintéticas (hay una gama enorme) cuyos espesores oscilan entre los 15 y los 90mm).
Me gustaría saber a que herramientas específicas te refieres. Quizás la pueda conseguir sabiendo como se llaman.
Gracias
Existen lijadoras industriales de gran formato, por ejemplo. Es posible alquilar este tipo de herramientas.