Solera de hormigón

Hola. Estoy a punto de comprar un cortijo que se encuentra casi en ruinas. Las paredes están al parecer en buen estado son de piedra pequeña tienen un espesor de 46 cm de espesor y el suelo de toda la casa es de tierra. ¿La casa no dispone de baño ni instalaciones de cañerías solo un grifo en la entrada la pregunta es la siguiente hay alguna alternativa a la solera de hormigón para colocar suelo de tarima flotante? ¿Se podrá hacer un contrasuelo con piedra apisonadapara encima de este colocar los aislantes correspondientes y luego la tarima? Desde yá muchas gracias.
PD: el cortijo sería para vivienda habitual

1 Respuesta

Respuesta
1
Me imagino que antes de la inquietud que tienes por la tarima flotante... ¿habrá otras cosas más importantes que hacer en esa casa no?
Te cuento que la tarima flotante deberá tener unos aislantes y un suelo saneado libre de humedades que en un cortijo de las características que me das .. no se. Creo que no es solo poner y listo sino que deberás asegurarte que al poco tiempo no tengas que tirar ese suelo porque se ha florecido.
Los contrasuelos se hacen de hormigón, luego (para lo que tu quieres) se tira un autonivelante y luego los aislantes correspondientes.
Espero haberte aconsejado bien... y de manera sensata.
Un saludo.
Marcelo.
Muchas gracias, suponía lo de hacer hormigón. Es que buscaba, si la había, alguna alternativa menos laboriosa. Si hubiera algo te agradecería me lo comentes desde yá muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas