Consulta sobre recubrimiento de fachada ...

Hola, en la casa en que resido, en el porche de entrada quisiera hacer una pequeña jardinera de obra. La fachada de la casa, se ha realizado proyectando chinos, mezclados con cemento, para dar una textura rugosa y luego se ha pintado de blanco. Para realizar dicha jardinera, me gustaría darle la textura más parecida a la fachada, pero, entre lo que se ensucia con el chino y que creo que resulta difícil de aplicar, me gustaría saber si existen algún tipo de losas o baldosas, que imiten lo que necesito.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay cosas pero hay que buscarlas, no se encuentran así nomas, hay que imdagar en los catálogos de determinadas empresas de materiales.
Dentro de la industria cerámica no creo que encuentres porque ellos fabrican para suelos y revestimientos y no tocan nada de eso.
Deberás hacerlo tu mismo conforme a los materiales que encuentres en el mercado. ¿OK?
Un saludo, Marcelo.
Si me animara a lanzarle chinos a la pequeña pared de la jardinera, tengo alguna duda. ¿Hay qué aterrajar con cemento y arena la superficie de los ladrillos antes de tirarle el chino o se tira el chino directamente sobre la superficie del ladrillo?
Gracias
Primero tendrás que recubrir la superficie con material fresco, quiere decir que deberás depositar una capa mediana de cemento/arena ó es lo mismo mortero... luego le vas tirando lass piedrecitas y cuando veas que esta llenito lo aplanas con una llana pero muy suavecito.
Hay dos maneras de hacerlo... piedras de color hay que hacer mezcla de color y se va tirando como te dije antes para que las piedrecitas recubran la jardinera y tenga un acabado plano, ¿y la otra es la catalana que se ponen las piedras junto con la masa (mortero) y se va tirando para uego pintarla del color que quieras... esa terminación no es llana y es más basta... OK?
Espero haberte aclarado el tema y te mando un saludo... Marcelo.

PD no te olvides de puntuar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas