Aislar termicamamente las paredes de la vivienda

Hola, buenas tardes:
He pensado aislar térmicamente las paredes de la vivienda. Se trata de un piso antiguo (barcelona) que no tiene protección de otras casas en los lados (tanto derecha como izquierda), hace un frio que pela.
He descartado poner pladur trasdosado en las paredes del interior porque el apartamento es muy pequeño (45 m2.) Y no me quedaría espacio para colocar bien los muebles.
Me temo que el aixlamiento exterior pueda ser muy caro, pues al coste de la mano de obra y materiales habría que sumar las bastidas y obtener algún permiso del ayuntamiento y o los vecinos, etc.
Me podrías aconsejar que se podría hacer habida cuenta de lo que te he expuesto.
Gracias y saludos.
Matias

1 respuesta

Respuesta
1
¿A qué altura esta el piso?
Hola buenos días:
Me había olvidado de decir que se trata del piso cuarto, pero que equivale a un sexto pues tenemos entresuelo y principal. Por encima tengo un piso y la azotea.
Saludos.
Matias Cortés
Hay unos revestimientos pluviales (así se llaman) que aislarían a toda la comunidad del frio y el calor... pero se colocan por fuera y en este caso debería hacerlo toda la finca. Yo te decía lo de la altura porque a veces es un bajo y lo puedes hacer tu solo en caso que fuera una pared colindando con algún patio lo hace sy no pasa nada con los vecinos... incluso la obra la haces tu y listo! Pero esto es más complejo,
La solución es poner pladur, con lana de roca entre pladur y pared y nada más porque en todos los casos hay que comerse algo de la pared y por ende algún metro cuadrado del piso, que no te influye para nada porque seria ver con esto cuanto te comes... quizás no sea gran cosa y te cunda. Piénsatelo...
Un saludo y si necesitas algo aquí estoy para ayudarte. Marcelo.
PD si no necesitas nada más y decides terminar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas