Humedades subsuelo

Hola, tengo una casa con muchas humedades en las paredes, vienen del subsuelo, algunas paredes dan al exterior y otras están en el interior de la casa. Alrededor de la casa he picado medio metro, he puesto tela asfáltica y luego una pintura, pero no he conseguido nada Alguien me podría decir un método efectivo para acabar con las humedades. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Dime si también tienes humedades en las paredes interiores.
Puede que existan otras causas.
Con las paredes exteriores suele ser suficiente una zanja de drenaje con medio metro, pero hacia abajo, alrededor de la casa que evacue el agua y airee las zonas afectadas.
Suerte
Hola, efectivamente también tengo humedad en una pared interior, me sube la humedad medio metro aproximadamente, todo lo largo de la pared; no tiene cámara de aire en el subsuelo, y entonces la humedad es por capilaridad pero solo me pasa en dos paredes en una que da a la calle y en otra interior, el resto de la casa no tiene o por lo menos no se ven. Por si te sirve de algo el terreno es calizo, y el suelo que tengo en el interior uno es de tarima y otro es baldosa.
Alrededor de la casa la zanja que he hecho ha sido 5O cms. De profundidad por 40 de ancho. Gracias
Con la zanja hecha deberías esperar algunos días y observar la evolución de la humedad que debería secarse poco a poco.
Puedes hacer una cata con una medida de 20x20 en el enfoscado justo en la union del tabique de cerramiento con el forjado y así hacer un seguimiento más preciso. Algunas veces es necesario picar todo el enfoscado y sanear definitivamente con productos específicos, desde la linea de union con el forjado hacia abajo para impedir que se capilarize el agua.
Es importante que la zanja tenga una evacuación hacia una cota lo más baja posible para la salida de las aguas.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas