Instalación de un plato de ducha

Hola a todos:
Estoy haciendo la obra de instalación de un plato de ducha en sustitución de la bañera y me entran varias dudas.
En primer lugar quisiera saber si a los azulejos y a las cenefas de cerámica se las puede rebajar algunos milímetros para ajustar y que encajen bien en sus sitio con una lima de hierro.
En segundo lugar he quitado los azulejos viejos que quiero sustituir por los nuevos y me ha quedado la masa con la que estaba pegados los viejos prácticamente intacta pegada a la pared( bueno la verdad es que algunos no estaban pegados pues se han desprendido solo con tocarlos). Lo que me gustaría saber si puedo pegar en esa superficie directamente los azulejos nuevos y si no quedarán más salientes que los viejos porque no pienso alicatar toda lo alto de las paredes si no solamente hasta una altura de 1,3 mt del suelo haciendo una separación con una cenefa. Pienso que la masa paa pegar los azulejos nuevos ocuparán una altura y entonces no quedaría en el mismo plano.
Por último saber que material puedo comprar para pegar los azulejos tanto los nuevos como lo viejos que se me han desprendido si tener que desprenderse.
Gracias anticipadas por su atención.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Te envarcas en una tarea cuanto menos entretenida, por un lado ro repases las piezas con una lima de hierro porque se te va a estropear el esmalte de las piezas, por otro lado el pegamento de la pared tambientienes que quitarlo para que el nuevo agarre, si no todo gran parte y así agarraza y quedara al mismo nivel y por ultimo el material es pegamento para azulejos, esta en todos los almacenes de construcción.
Bueno gracias.
Ya veo que la solución que me propones no es nada buena pues teniendo una superficie perfecta como la que tengo ahora romperla... en fin ... me lo pensaré. Me extraña que no haya alguna solución para fijar los azulejos ... con la cantidad de productos que hay en el mercado.
Mi supongo que la contestación estará basada en fundamentos digamos ortodoxos de la albañilería por eso te voy a dar una puntuación aceptable.
No soy de la comunidad de Madrid ni cercano tampoco.
De todas formas gracias por tu opinión.
Saludos a todos del foro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas