Techo de Forjado sin vigas hace barriga ¿Es normal?

Tengo la duda de hasta que punto es normal que el techo de un salón de unos 4 x 4 m haga forma de barriga o abonvamiento hacia abajo. ¿Hay una tolerancia de flexibilidad en estos techos?
Es la planta baja de una casa de dos plantas.
La parte del techo de la planta baja (antigua azotea al aire libre) se soporta sobre paredes maestras. La planta alta o segunda planta que se construyo posteriormente sobre la azotea ya se hizo con viga y bovedilla.
Tengo entendido que sobre los años 50 y 60 se construían los techos con una malla cruzada de forjado y se le aplicaba hormigón. Creo que la plancha de hormigón del techo debe de tener unos 20cm de grueso.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Noes normal, lo que tienes que hacer es que te lomire un profesional, primero para saber si es solo el enfoscado del techo o algo más de estructura y el peligro que puede conllevar, no lo dejes de la mano.
¿1 o 2 cm de barriga es mucho? Me refiero de altura con respecto a la parte más alta del techo.
Se que antiguamente antes de que constuyesen otra planta encima, ese techo estuvo al aire libre y era una azotea transitable en la que he pensado que posiblemente tuviese preparadas unas caídas para que el agua discurriera correctamente por ella.
¿Cuándo te refieres un profesional a que tipo de Profesional me aconsejas: albañil, aparejador, arquitecto, constructor, etc?
Gracias.
Tienes que llevar a un alnañil que te lo pique y vea en que condiciones esta ese techo si el ve que es estructural ya te dirá lo que tienes que hacer, te recomiendo que lo hagas así porque si te has dado cuenta de la barriga a simple vista puede ser preocupante vigílalo y sobre todo actúa rapido por si acaso hay que asegurarse bien de lo que te pasa realmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas