Rampa de acceso a jardín

Buenas necesito ayuda os explico, en la puerta de acceso de la calle al jardín el suelo de la calle es más alto y tengo que poner unos escalones pero prefiero hacer una RAMPITA como la puedo hacer, tengo que hacer una pequeña zapata como hago el encofrado, en fin explicaciones para un novato un saludo...

1 respuesta

Respuesta
1
Pues bien debes hacer un poco de zapata si al menos enterrarla para que no se vea mucho y más o menos debes hacer al menos la altura de los peldaños a lo largo dándola la mitad más por ejemplo si tienes 0.80 cm debes hacer 1.20 0.80 + la mitad de esta medida 0.40 cm para que no quede tan pronunciada los laterales los puedes hacer con ladrillo doble hueco o sea tochana y cortándolo en base a la pendiente que necesites lyego rellena la parte más alta con un poco de escombro y después hormigona unos 10 cm de altura sin pasarse de las paredes realizadas anteriormente con pendiente
Buenas creo que no me he explicado bien mi problema es que no quiero hacer peldaños si no solo una rampita
Es o es buenas soy el de la rampa oye tengo un problema gordo me han echo unos muro de contención para unas terrazas y me dado cuenta que la parte de abajo del muro no esta llena de hormigón ahora que puedo hacer como lo lleno de tierra de graba que es lo que ara menos fuerza luego una vez lleno va una capa de hormigón de unos 10 centímetros ... como lo puedo reforzar SOS...
Pues directamente echa hormigón y lo reforzaras
No tengo tanto dinero me caben muchos mtrs cúbicos por eso decía que si era mejor llenarlos de tierra o de graba...
Pues prueba hacerle unas paredes laterales para delimitar la rampa a lo ancho y de esta manera podrás rellenar de grava o cascotes de runa y luego echando unos 10 cm de hormigón

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas