Tejado cochera

Quiero cambiar el tejado de una cochera, que tengo en mal estado. Es tipo cobertizo, y mide 3,17m por 4,86 m. . Lo quiero hacer de madera, el entramado y luego teja. El primer problema que veo, es como sujetar las vigas y los pontones a las paredes de ladrillo. Es un sitio donde da bastante fuerte el aire, y tengo miedo que me levante el tejado si no lo sujeto bien a las paredes.

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes hacerlo de dos maneras.
1º Picar la paredes para que se meta las vigas de madera dentro del ladrilo, esto queda muy fuerte.
2º Puedes comprar unos anclajes que hay para madera, los venden en Leroy Merlyn o te lo puede hacer un cerrajero, y clavarlo con tacos especiales a la pared y que abrace las vigas.
El hierro forjado queda muy bonito con la madera.
Podrías explicarme un poco sobre sobre como hacer el tejado. Tipo de madera, medidas, distancias entre pontones... O donde encontrar un manual o algo por el estilo. Gracias por adelantado y un saludo.
Si lo quieres hacer de madera, cada metro una viga más o menos lo vas repartiendo según como sea el tablero, pero te aconsejo mejor metro y medio.
Luego clavas el tablero de madera.
Y para terminar compras unas tejas que son especiales para madera, tienen un agujero en la parte de arriba que vale para clavarlo a la madera.
El replanteo se hace con una escuadra, sacar el vuelo todo por igual unos 7 cm 10 cm, pones clavada la primera teja y la ultima del vuelo y le atas un cordel en el frente y vas poniendo tejas hasta que pegue en el cordel, con esta táctica no se ira vera todo el frente igual y luego ya es colocar tejas hacia arriba dode te marque el agujero de la teja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas