Cimientos para carpa de madera

Hola,
Quiero instalar una carpa de madera en un terreno y al tener esta poca altura quisiera elevarla 20 cm. Con que tengo que hacer un pequeño cimiento para cada coste (son 6), se me ocurre que al realizar estos cimientos podría elevarlos 20 cm. Más sobre el nivel del suelo y entonces sobre ellos colocar los soportes metálicos donde irían alojados los postes de madera. Mis preguntas son las siguientes:
1-¿Perdería estabilidad el conjunto de la carpa al estar sobre estos pilares?
2-¿Qué tipo de artilugio puedo hacer, en plan casero, para realizar estos cimientos en forma cilíndrica?
Bueno estas son mis ideas, si se te ocurre alguna otra bienvenida sea.
Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Y perdona por el retraso pues bien de estabilidad no perdería si esta fuese muy alto en caso contrario si aunque en vez de hacer el pilar este de hormigón te sale más a cuenta quizás darle más altura si es que son de madera los pilares pues suelen ser más fiables el tipo de cilindro que se puede emplear es un bote de pintura de 20 kg abierto por debajo
Un saludo aitor espero haberte servido de ayuda
Buena idea lo del bote de pintura para realizar los cimientos redondos.
Cuanto crees que tendría que profundizar y cuanto de diamente para estos pequeños cimientos. Sobre ellos irán unos soportes donde irarn los pilares de madera que la base de esos soportes sera de unos 20 x 20
Pues bien con que se pueda profundizar unos 30 a 40 cm bastaría aunque yo le haría como unas esperas de varillas para que me quedase bien cogido luego el hormigón del cilindro

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas