Espesor aislamiento tejado

¿Cuánto espesor debe tener el aislamiento de un tejado de una vivienda unifamiliar cubierto de teja en zona norte de España? Gracias
Respuesta
Ante todo disculpa el retrasos pero hemos estado de vacaciones y se nos paso avisar.
En respuesta a tu pregunta, el espesor, no tiene muchas veces nada que ver con la capacidad de aislamiento. Pero si el material utilizado. En la actualidad existen materiales muy ligeros y delgados que realizan la misma función que otros tradicionales. Por ejemplo existe un sándwich demonimado termicón, conpuesto de ladrillo de 4 cm más aislante de 5 cm más ladrillo biselado de 4 cm. Que funciona muy bien. De todas formas la mejor forma de aislar el tejedo es siempre con un cámara o falso techo. Los aislantes habituales pueden ser lana de roca, porexpan, o arlita.
De todas forma te repito que estos materiales han mejorado mucho su calidad y su función.