Ayuda para una losa de hormigón

Buenas tardes mi consulta es la siguiente, quiero empezar una casa, sobre losa de hormigón armado, me gustaría saber cual es la calidad adecuada para la misma, es un terreno casi todo de roca y bastante seco, que os parece la losa de más o menos veinte cm de canto, muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Las losas de cimentación solo se emplean sobre terrenos poco resistentes que no es tu caso, ademas tienen el inconveniente que encarecen considerablemente la ejecución de la cimentación.
Por otra parte entiendo que careces de proyecto de ejecución alguno, por lo tanto no se debe en ningún caso construir de "aquella manera" pues es un riesgo evidente, no se puede calcular una losa sin calcular antes el peso que deberá soportar una vez realizada la obra.
De todas formas amplíame la información y con mucho gusto te orientare sobre lo que necesites.
Hola juanan buenas noches, gracias por tu respuesta, tienes razón en que no poseo proyecto alguno, en principio va a soportar el peso de los tabiques y de un tejado tipo sándwich, tiene unas dimensiones de aprox. 100 m2, y una altura de 2,5 m aprox, a ver si te valen estos datos, y me puedes aconsejar un poquillo, muchas gracias y un saludo
javier.
Perdona de nuevo juanan, una ultima aclaración, que te parece realizar la losa directamente sobre la tierra compactada por la maquina, colocándole plástico debajo para evitar la humedad, muchas gracias de nuevo
El problema no es la losa, tu puedes hacer la los tranquilamente para después apoyar sobre ella la tabiqueria, solados, instalaciones, etc... esta debería tener un espesor minim de 15cm con un mallazo de 20x20x0, 5cm y con hormigón HA-25, nivelando su parte inferior con grava de entre 40 u 80mm a modo de relleno.
El mayor problema es que esto no te vale para los muros de carga que te son necesarios para soportarla cubierta y el forjado superior (solo si lo hay) ya que las cargas se concentran en una superficie muy limitada, esto requiere de zanjas de cimentación y de armaduras de conexión para que las cargas se repartan con seguridad sobre el terreno.
Muchísimas gracias juanan, muy amable muy rapido y muy experto, si tengo alguna otra duda espero que me la puedas responder, muchas gracias de nuevo y un saludo
javier

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas