Aislar acústicamente una habitación

Hola, tengo una habitación de 9,12m2, la altura es de 2,5m y necesito aislarla acústicamente, es para mi hijo que toca el piano, las paredes son de placas de yeso laminado.
Supongo que para que fuera efectivo además de las paredes habría que aislar el techo y quizás el suelo, ahora mismo tengo tarima flotante sintética con lámina anti-impacto
Me gustaría saber qué sistema sería el más efectivo, aunque sea caro y si es posible saber en cuantos decibelios se atenuaría el sonido y más o menos sobre cuanto podría costar (sólo una aproximación, entiendo que es muy difícil sin más datos)
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Hay muchos paneles que aíslan acústicamente, puedes reducir la emisión a 0 decibelios. Es lo que se hace en un esudio de radio o de grabación de sonidos. Con estos paneles, una gruesa capa de aisalnteentre ellos y las paredes, lo mismo enl techo . Enel piso, puedes usar laminas aislantes bajo la rima, las hay de 7 mm. Puedes usar dos o tres, lo que te aislaría perfectamente el sonido por el piso al techo de abajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas