Humedades

Hola tengo una casita de 50 metros en el campo la hicimos mi marido y yo con ayuda de un albañil, el caso es que el terreno esta rrodeado de montaña el mismo terreno es montaña, y la casa no se por que se hizo más baja que el terreno y no le puso aislamiento en el suelo el suelo tine como un palmo de hormigón y encima los bloques para subir la casa el caso es que el suelo de la casa la parte que da más a la montaña esta casi siempre humedecido como si el agua de la montaña cuando llueve o rregamos escurriera por debajo de la casa las paredes no tienen humedad, hemos pensado poner una tubería de drenaje crees que conseguiremos algo no sabemos que hacer gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema está en que la estructura del suelo y paredes "chupa" el agua del suelo. Es bastante difícil de atajar. Como comentas un drenaje podría solventar un poco las cosas. Lo importante es hacerlo bien.
Yo lo que haría sería lo siguiente:
1. Una zanja profunda en la parte de las humedades. Tiene que ser lo suficientemente profunda para bajar por debajo del hormigón del suelo.
2. Colocar un tubo de drenaje en el fondo de esta zanja. Son tubos especialmente diseñados para este fin, con una parte porosa. Y el tubo conectado a la red de desagüe.
3. Impermeabilizar la pared por la parte de las tierras con algún tipo de pintura asfáltica.
4. Rellenar de grava la zanja, al menos hasta la altura de las tierras del jardín.
Con esto se consigue que el agua de la montaña, al bajar, sea dirigida hacia el desagüe y no "moje" tanto el terreno por debajo del suelo. Con esto tendría que solucionarse en gran medida (o del todo) las humedades que comentas.
Tienes que tener en cuenta también que es mi opinión desde la distancia y que lo que te he respondido es en función de los casos más habituales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas