¿Una sola empresa de reformas o varias?

Pues próximamente voy a comprar una vivienda de segunda mano en la cual voy a hacer una reforma completa de la misma.
¿Aconsejáis contratar una empresa de reformas que lo haga todo ella o intentar escoger una a una según el trabajo a realizar?
Me supongo que todo vendrá supeditado a presupuestos y calidades, pero ¿qué sería lo mejor?

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo tengo una empresa y te voy a dar mi opinión personal olvidándome de que soy empresario.
      Llevo muchos años realizando trabajos, obras completas y obras por gremios como tú dices. Mi experiencia en con el tiempo y mi opinión personal es que contratar todo por separado es una equivocación.
       La realidad es que si contratas por separado te puedes ahorrar dinero, entre un 8 y un 10 % del total, pero hay un gran inconveniente. La realización de una obra requiere de mucho conocimiento del tema, por que no todo el mundo es profesional. Las empresas que trabajan en esto, como el caso de la mía, conocemos a todos los gremios ya que siempre solemos trabajar con la misma gente. Por lo tanto nos conocemos y trabajamos juntos desde hace años, sabemos que son de fiar. Además al conocer las necesidades de la obra reduces el tiempo de la realización en un porcentaje muy alto.
         El ahorro de dinero no suele compensar el aumento del tiempo total, o tener que pelearte con todos los gremios, que te engañen, que te intenten cobrar por algo que no deben y no tener a quien recurrir si tienes un problema. Si contratas por separado el problema es tuyo, si contratas a una empresa, siempre podrás reclamar.
         Llevo años escuchando a clientes que dicen que nunca contrataran otra obra por su cuenta.
         Solo es mi experiencia.
Muchas gracias por la respuesta.
La verdad que pienso más o menos como tu, pero claro todo depende de ese % de más que haya que pagar. De esta forma seria todo mucho más cómodo al darle las llaves a una persona y olvidarte de todo después.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas