Alicatar el baño

Hola, estoy un poco pez en esto y me gustaría alicatar el baño de un local que tengo.
Es obra nueva, así que la pared está sin baldosas. Mi pregunta es que si hay algún truco a parte de empezar por arriba y cortar las de abajo ( si hay que hacerlo). ¿Hay qué empezar por al lado del marco de la puerta? ¿Hay qué nivelar cada una? ¿Dejo espacio entre cada baldosa? Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Cómo estas?
Bueno pues no, aun no se ha inventado el método de chapar una pared de arriba hacia abajo. Te toca pues o bien apoyar las primeras hiladas sobre el suelo o si este no esta hecho, colocar una regla a su altura, por norma general, nivelando perfectamente la primera hilada no necesitaras nivelar las restantes, solo tienes que hacer coincidir las esquinas perfectamente y asegurarte de que el paño esta quedando aplomado y recto, necesitaras una regla para esto ultimo. Por norma general empieza por la zona más visible con baldosa entera y deja los cortes para las esquinas menos visibles, detrás de la puerta por ejemplo, para nivelar bien las baldosas puedes ayudarte de unas pequeñas cuñas plásticas que encontraras en las tiendas del ramo y respecto a dejar una llaga o junta entre losas es solo cuestión estética y va en gustos, si lo haces así necesitaras unas crucetas del grueso de la junta que quieras dejar.
Cuando termines todo ya sabes, rejunteo con borada, limpieza y listo.
Suerte y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas