Vpo inhabitada

Hola, vivo en un pueblo de córdoba, villaharta, y en este pueblo hay varias casa de vpo, una de esas casas hace varios años se le adjudico a un hombre que no esta ni empadronado en el pueblo y encima nunca la ha habitado, el alcalde del pueblo sabe de todo esto y es él el que nos ha aconsejado de que vayamos y nos dio un teléfono para informar de lo que estaba pasando para que le quitasen esa casa ya que no vive hay y esas casas están destinadas a ser habitadas, yo estoy empadronado en ese pueblo y me gustaría vivir en villaharta pero no puedo comprarme una casa y reformarla ya que el banco no me da los dineros para reformar y mi ultima opción es esta casa y el alcalde dice que se la pueden quitar por no ocuparla en todos estos años. Ruego que me ayude y me aconseje de que puedo hacer para poder acceder a quedarme esa casa.

1 respuesta

Respuesta
1
La vivienda de protección oficial tiene que ser utilizada para vivienda habitual.
Si se ha detectado que una de ellas no es habitada, y por lo que dices el propio ayuntamiento lo ha hecho, así que su propietario está incumpliendo las condiciones en las que se la concedieron.
De todos modos, eso no implica que si queda libre te la asignen a ti.
Las VPO se pueden vender (a precio tasado, y con ciertas condiciones en función de su antigüedad) entre propietarios, o entre la administración y el futuro propietario. Cuando es la administración la que vende lo habitual es que se asignen las viviendas entre los solicitantes en función de sus circunstancias o por sorteo.
Así pues puede que existan otros solicitantes y que uno de ellos sea el que pueda acceder a una de esas VPO disponibles, y no tu.
Si, por lo que sea, te interesa especialmente esa vivienda en concreto y han pasado los años suficientes, puedes comprársela al actual dueño, el precio está tasado y es ilegal vender a un precio superior al módulo establecido.
Por otra parte, no conozco su situación económica, pero hacerse una vivienda unifamiliar o restaurar una existente (algo que puede hacerse por fases) puede ser una opción más interesante que la VPO, en función del mercado local de terreno e inmuebles, y no presenta las limitaciones de la VPO.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas