Muro como valla

Buenas, estoy interesado en hacer un muro, y luego revestirlo con mortero, es para hacerlo como valla. Tiene 65 metros de largo, y la altura que quiero darle es de 2 mts más o menos. Quisiera reforzarlo con pilares, revestidos de ladrillo.
Me gustaría, si alguien tiene un hueco, me explicaran que materiales me hace falta ( numero bloques, que calibre de hierro, cuantos ladrillos para los pilares, cuanto cemento, cuanto mortero para esos metros...)para esta obra. Y los pilares cada cuanto es aconsejable hacerlos ( 5 mts, 4 o 2,5 mts...).
Y si es posible que me puede costar eso en materiales, para tener una idea de los presupuestos con materiales o sin ellos.
Conoce otra opción más económica y a la vez que sea eficaz. Donde deseamos hacerlo hace viento variados y frecuentes
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Cómo estas?
Bueno con los datos que me aportas te quiero proponer algo menos engorroso que lo que me estas exponiendo.
Un muro de esa distancia y, sobre todo, de esa altura en un ambiente con vientos frecuentes, necesitara de una cimentación, bien, abrir una zanja, hormigonearla con ferralla para las zapatas, nivelar el zanjeo, hacer el muro de un material consistente para que resista esos vientos y la altura que tiene... Sinceramente creo que lo mejor es levantar el muro integro en hormigón.
Puedes usar dos formas diferentes, la primera seria zanjear el terreno, hacer la zapata y después encofrar a la altura deseada o bien hacer el zanjeo y nivelar con el hormigón intercalando pilares metálicos de hierro, IPN es el nombre del perfil, en estos perfiles se intercalan losas de hormigón pre-fabricado y listo. Con esta técnica se construyen las naves industriales, y se pueden hacer muros, evidentemente, es una técnica bastante rápida y efectiva, solida y creo que en coste sera tanto o más conpetitiva que un muto convencional al que luego quieres revestirlo con cemento y arena...
Es, tal vez, la solución más efectiva y rápida para hacer ese muro.
Esos muros, ¿son de placas alveolares? ¿Puede ser?
¿Lo qué pasa que tengo que buscar un herrero para buscar los pilares y antes de eso alguien que me haga los cimientos no?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas