Solera hormigón Impreso

Hola me han realizado una solera de hormigón impreso alrededor de la casa más o menos es de 1,30 de ancho y cada lado de la casa son unos 10 metros. Se han utilizado fibras de polipropileno en vez de mallazo y por cuestiones de peso el grosor de la solera es de unos 5 cm. El constructor ya me advirto de que posiblemente se agrietaría y tenia razón. Bueno a lo que iba, las grietas han salido casi perpendiculares a la casa y casan más o menos con el dibujo impreso. La pregunta es, ¿Es buena idea hacer juntas de dilatación aprovechando las grietas? Mi idea es con la radial acabar de cortar el hormigón y rellenar la grieta con algún producto especial para juntas de dilatación. ¿Qué te parece?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Sí, no hay ningún problema. No creas que se ha agrietado por culpa de la dilatación. El constructor ya te advirtió por la escasez de grosor de la solera, sobre todo, y me imagino por las características del terreno.
Si haces las juntas al menos te quedará estéticamente más disimulado. Y, como te decía, no me parece una mala idea y constructivamente es adecuada. Lo que te aconsejaría es que si puedes no traspasar la losa de hormigón, sería incluso mejor. Porque las fibras internas, aunque se haya agrietado, siguen trabajando para unir las distintas piezas. Si cortas todo el grosor del hormigón hay más posibilidades de que una pieza se "hunda" más que otra y te quede un pequeño resalte.
Ok gracias por los consejos . Para terminar ¿algún producto que colocar en las juntas? ¿O las dejo sin nada?
Mejor lo sellas con cualquier material que sea elástico, tipo siliconas, o de poliuretano
http://www.butech.es/materialesdeconstruccion/rejuntado/p-404.php

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas