Trabajar en una obra sin licencias ni proyectos

Hola trabajo en una obra construcción de una casa, la cual no tiene ni licencia ni proyectos, trabajo a horas y los dueños que no son albañiles están allí "echando una mano" no se si al cuello o al obra, según se va haciendo van cambiando de idea lo que iba a ser una casa de planta baja en un principi van a acabar en dos plantas con lo cual los cimientos que iban a ser para sujetar una simple pared ahora sujetaran 2 plantas y el tejado, nos obligan a hacer las cosas como ellos dicen sin tener ni idea. Quisiera saber que rresponsabilidad tengo:
Si hay una inspección tanto por trabajar sin proyectos como por estar los dueños por allí armando.?
En el caso de que haya problemas en la construcción como grietas, ¿derrumbamientos o hundimientos?
Hago bien en firmarles los recibís, ¿le debería de hacer facturas...?
¿Debería hacerles firmar un contrato como que no nos hacemos responsables de la obra ya que la hacemos como ellos nos obligan a pesar de no estar conforme?
Espero su respuesta con impaciencia ya que estoy preocupado.
Gracia

1 Respuesta

Respuesta
1
Puff mal tema.
A nivel administrativo, el que no haya licencia de obra no es responsabilidad del albañil, en todo lugas sería de la propiedad y del responsable de la obra, que visto lo visto no debe de haber. A nivel de responsabilidad civil no lo tengo muy claro, pero ten en cuenta que no es lo mismo una grieta, que un derrumbamiento. Con un derrumbamiento seguro tendrías muchos problemas.
¿Y de las demás cuestiones que opinas?
Ya te digo que a nivel administrativo no tengo mucha idea, pero yo no aceptaría ese tipo de trabajos, puesto que solo puede traerte problemas. Yo haría un contrato de obra con todo especificado y entregaría facturas de los abonos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas