Capa aisladora en pared de piedra.

Hola,
Son un par de preguntas.
Mi intención es hacer una casa con las piedras del lugar, el terreno es firme y con piedras debajo y con una pendiente importante. La piedra que abunda en el terreno es piedra negra, a la vista es granulada pero no se deshace fácilmente, solo golpeándola.
- ¿Tengo qué perforar la piedra para hacer los cimientos?
- ¿Puedo hacer los cimientos con la misma piedra que construiré el muro?
- ¿Cómo se hace la capa aisladora en una pared de piedra? ¿De la misma forma que en una pared convencional de ladrillo?
Muchas gracias . Javier

1 Respuesta

Respuesta
1
La piedra no te hace falta perforarla si es lo bastante dura osease maciza pero si es conveniente que pongas una jacena de hierro adecuada para mayor resistencia y dependiendo de la altura que vallas a levantar tendrás que hacerla de profunda la piedra si es maciza si que puedes echarla a los cimientos pero eso si mezclada con el hormigón (una capa de hormigón y unas cuantas piedras mazizas encima)
Si la pared aisladora debes hacerla com para una pared convencional pero eso si te aconsejo que le tires poliuretano ala pared de piedra antes de hacer la pared aisladora evitaras parte de temperatura, ruidos y humedades
Muchas gracias por la pronta respuesta.
- No se que es una jacena, ¿cómo se hace?
- La pared aisladora, hasta donde conozco, se hace : se colocaría la primer fila de piedras hasta unos 20 cm, ¿y ese primer nivel cubrirlo completamente con cemento y a partir de allí construir con la piedra descubierta?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas