Hacer una viga

Quiero hacer una cubierta para un garaje con chapa metálica ligera. Las medidas serían de 4,5 x 2,5 mts. El problema es que solamente puede tener apoyo en tres puntos. En una pared en forma de L. Y en la parte superior abierta de la "L", de 2,5 mts., querría poner una viga con solamente un apoyo. Que ancho de perfil puedo utilizar para que soporte su peso y el de la cubierta. No sé si queda claro.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que entiendo, tienes una de las cuatro esquinas sin apoyo y no tienes posibilidad de colocar un pilar en ese punto. ¿Verdad?
Si me lo aclaras, te contesto
Exacto.
En el lado que te falta un punto de apoyo, yo haría una viga en L como las marquesinas típicas de los aparcamientos de los supermercados o áreas de servicio.
En esta página te vienen unos detalles bastante claro de como lo puedes hacer. Aunque te recomiendo que compres las vigas hechas.
http://www.copremesal.com/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=35&Itemid=14