Aislamiento de vivienda

Hola, tengo mis dudas en cuanto al tipo de aislamiento a poner en una cas que voy a hacer aislada. El forjado del techo será inclinado, tipo buhardilla, y lo que no quiero sobre todo es tener calor en verano y frío en invierno. Tengo claro que quiero Proyectado de poliuretano, pero no sé ni los centímetros necesarios, ni las capas a poner, y si poner también unas bovedillas como de corcho o plástico además del proyectado.
Espero resuelvas mis dudas.
Gracias.
Otra cosa, el resto de la casa llevará termoarcilla de 14 + proyectado de 4 cm. + Tabique del 7 con leve cámara de aire, ¿Lo ves suficiente para aislar de frío y calor la vivienda?.
Gracias de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
1
Tu explicación no es nada clara. Mencionas que el forjado del techo será inclinado tipo buhardilla. Piensa que "buhardilla" es la ventana que se levanta por encima del tejado de una casa y que sirve para dar luz a los desvanes. Creo que lo que me quieres decir es que, debajo del techo hay un desván, considerando que "desván" es la parte más alta de la casa, inmediatamente debajo del tejado, que suele destinarse a guardar objetos inútiles o en desuso. Si es así, lo que no quieres es que este desván, no la casa en sí, sea un horno en verano y una nevera en invierno. Tampoco entiendo donde quieres poner poliuretano proyectado, ¿por encima o por debajo del forjado? En cuanto al resto de tu explicación que tu defines como "el resto de la casa", entiendo que te refieres a las paredes exteriores. Si es así, la combinación que mencionas es suficiente si es que donde tienes la casa no es una zona muy fría en invierno y caliente en verano. ¿Es una casa a cuatro vientos? Ten en cuenta que la pared Norte y la que dé a Poniente deberías tener un tratamiento distinto. ¿De qué temperaturas máxima y mínima estamos hablando? Es fundamental que me aclares todos estos detalles. Contrariamente mi consejo no valdría para nada.
Bien, el forjado inclinado lleva debajo el desván com tú le dices, es una cámara diáfana pero habitable, que será gimnasio y sala de juegos y T.V.., con ventanas a la calle y patio en N y ES, y sin ventanas al tejado. El proyectado será por encima del forjado creo, aunque no lo he preguntado, el albañil me ha dicho proyectado de 4 cm y bovedilla de corcho.
La casa es a dos vientos, al N y al ES, quedando medianerías al E y W.
Creo que nada más.
Gracias.
Tal como lo dices, se supone que encima del forjado del techo te pondrán 4 cm de poliuretano proyectado y, encima, las tejas. Si es así, estos 4 cm son más que suficientes, con la ayuda de las tejas y si las temperaturas no bajan mucho de los 0º en invierno. En este punto te voy a dar un consejo: cuando te hayan puesto la capa de poliuretano es muy importante que te asegures que han respetado los 4 cm de espesor y ello se puede comprobar únicamente pinchando con un clavo en varios sitios comprobando así el espesor. Los contratistas a veces no cumplen a rajatabla las especificaciones y, en este caso, es muy importante. Ni las paredes medianeras ni la que da al Sur necesitan más de lo que se ha proyectado; pero en la pared Norte hazte rellenar la cámara de aire que quedará entre el proyectado de poliuretano y el tabique interior con MANTA DE FIBRA DE VIDRIO DE 6 CM SOBRE PAPEL DE ALUMINIO, poniendo el papel de aluminio mirando hacia dentro de la casa. Y volviendo al desván, si una vez en la casa te resultase esta área demasiado fría o caliente, siempre tendrías la solución, a ulteriori, de ponerle un cielo-raso aislante que, llegado el caso ya te explicaría como hacerlo. Espero haberte ayudado. Francisco

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas