Qué poner en la pared de la cocina

En la cocina me colocaron una puerta corredera. Para ocultarla en lugar de doble tabique colocaron un tablón innifugo y sobre el pegaron las baldosas. Pasados unos meses, algunas baldosas se han rajado y varias se están despegando, el cemento de las juntas ha saltado.
Me dicen que al estar las baldosas pegadas sobre la tabla están huecas y con el movimiento de abrir i cerrar no aguantarán aunque las reparen. Que en lugar del tablón debería hacer un tabique de obra. Esta solución me parece muy costosa y ademas no me quedaron suficientes baldosas como el resto de la cocina.
Podría ser una solución quitar todas las baldosas que están sobre el tablón y forrar el mismo con algún panel, hay algo que sea apropiado.
Agradecería ideas lo más simples posible, solo hace dos años que hice la cocina nueva, a los tres meses de acabarla ya comenzaron los problemas, la empresa responsable desapareció y yo tengo pocas ganas de meterme en obras de nuevo.
Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
1
Yo creo que la buena solución pasa por hacer un tabique de ladrillo sencillo, ya que aunque puedas poner algún tipo de panel tampoco vas en encontrar algo que sea igual a lo que tienes, si no lo encuentras de azulejo menos lo vas encontrar de otro material.
El m2 de ladrillo sencillo cuesta 15 euros m2 la colocación del azulejo 20 euros m2.
Lo ideal seria ver si se encuentra ese tipo de azulejo y reponer los que faltan. Es la solución segura y duradera.
La idea era forrar esa pared de algo totalmente diferente en un tono que coordine y quizá en madera o algún material que sea fácil de colocar sobre el tablón ignífugo, no sé si existe algún tipo de material más apropiado que la madera. Ya que no puede ser igual prefiero que sea algo totalmente diferente y podría respetar el hueco que hay ya hecho para la puerta. ¿No le ves posibilidad a esta idea?
Sobre ese tipo de solución a lo mejor en un leroy merlin o algún centro de bricolaje te pueden ofrecer algo, pero muchas veces estos materiales no son baratos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas