Vibración de paredes

Hola, tengo un local en sótano. Tanto el suelo como una de las paredes están directamente asentadas en los cimientos del edificio. Las otras tres, 2 de ellas de 3-4 metros y la otra de 14 metros, son de ladrillo hueco del 7, sin ninguna columna por en medio.
Esas paredes se hicieron para dividir un local grande en otros más pequeños, yo ahora mismo tengo 3 de ellos y los voy a unir, el resultado que queda es ese, la pared de 14 metros.
El caso es que lo quiero usar para montarme un estudio de grabación y post-producción, es decir, necesito que se aísle perfectamente. Las paredes vibran muchísimo, se podrían usar de tambor jaja, si solo pusiera los absorbentes de sonido, las bajas frecuencias se irían todas para fuera y parecería un terremoto.
Las paredes al ser comunes, no las puedo tirar, así que tengo que poner algo por dentro, tengo en mente levantar otra pared más, paralela a cada una de las que vibran, con cámara por en medio y lana de roca en esa cámara.
Y la duda viene aquí, que tipo de ladrillo uso, hueco, de panal, o macizo de los de caravista. Y también de que tamaño.
Busco principalmente darle más peso a la pared y mucha más consistencia. El precio del material lo dejo en un plano secundario, más tarde llorare jajaja.
Saludos y gracias de antemano ;)

1 Respuesta

Respuesta
Hay un tipo de ladrillo, llamado ¨gero¨ supongo que debe ser el que tu llamas de panal. De ese ladrillo hay dos modelos el normal y uno que es termoacustico. Se usa para separación de viviendas, los agujeros verticales son mucho más pequeños, sin llegar a ser macizo, por eso te iría bien . para aislar tanto acústica como térmicamente. La medida es 13 x 28 x 10 .si tienes pensado poner lana de roca tipo ¨rockwool¨ debes saber que también hay unas más densas que otras para aislar más. Y para rematar debes visitar. www.pladur.es y buscar las placas . pladur FON, que son especiales para lo que tu quieres hacer.
Gracias por la ayuda, esos ladrillos no los conocía, ya los he estado mirando, y la verdad es que es lo que estaba buscando. Ademas lo del pladur, no lo conocía, ahora me pondré a conocerlo mejor y vr por donde le meto mano.
Muchas gracias